viernes, 5 de octubre de 2012

OSHO...Cada paso es un examen. Cada paso que das es un test.




"El movimiento "sannyas" no es mío. No es vuestro. Estaba aquí cuando yo no estaba aquí, estará aquí cuando yo ya no esté. El movimiento de sannyassimplemente significa un movimiento de buscadores de la verdad...
Siempre ha habido una línea de buscadores de la verdad...Yo la llamosannyas. Es eterna. No tiene nada que ver conmigo.
A ella han contribuido millones de personas. Yo también he contribuido con mi propia aportación. Se irá enriqueciendo cada vez más. Cuando yo me haya ido vendrá más gente que la enriquecerá. El antiguo sannyas era serio; yo he contribuido con el sentido del humor. El antiguo sannyas era triste; yo he contribuido con el canto, el baile, la risa... Lo he hecho más humano.
El antiguo sannyas estaba de alguna forma en contra de la vida. Yo lo he hecho a favor de la vida. Pero es el mismo sannyas. Es la misma búsqueda. La he enriquecido, la he hecho enraizado más en el mundo porque toda mi enseñanza es: "vive en el mundo, pero no formes parte de él".
No hace falta renunciar al mundo. Sólo los cobardes renuncian. Vive en el mundo, experiméntalo. Es una escuela. Tú no puedes crecer en el Himalaya, sólo puedes crecer en el mundo.
Cada paso es un examen. Cada paso que das es un test. La vida es una oportunidad".

Osho, Autobiografía de un místico espiritualmente incorrecto

http://osho-maestro.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario