sábado, 20 de octubre de 2012

MADRES ANIMALES...♥



Pocas expresiones transmiten mayor idea de protección. El plumón con el que nacen la mayoría de las aves no es suficiente para abrigarlas cuando ya no cuentan con el cascarón, y esta es la forma que tienen los adultos de defender a sus polluelos tanto del frío como de los depredadores. Además, ese techo natural les impide mirar hacia arriba cuando llueve, y que las gotas de lluvia les tapen los orificios del pico. Estos gansos del Canadá reúnen hasta 7 hermanos bajo una hembra.

Las madres de las orcas y los delfines permanecen despiertas constantemente durante los primeros meses de vida de su cría. Aún hay cuidados más delicados, como el que brinda la madre morsa a su recién nacido, al bañarlo exhaustivamente con el equivalente animal a besos y abrazos. Y ahí están los cocodrilos. Si uno piensa en ellos, jamás le vendría a la mente la idea de ternura. Pero transportan a sus crías recién salidas del huevo hasta el agua en las mandíbulas plagadas de dientes, que les sirven de urna infranqueable para protegerlas de los depredadores terrestres. Y continúan haciéndolo durante el primer año de vida.el cuidado materno en regla moral, social, religiosa y hasta legal. Para los cocodrilos y los pulpos, las razones son otras. Las “pulpas” vigilan y abanican a sus entre 50 y 200.000 huevos durante 40 días, y no se alejan de ellos ni para alimentarse. Cuando los pequeños eclosionan, ellas, agotadas y expuestas a depredadores, mueren al poco tiempo.



Comentario:

Aceptamos perfectamente el componente de la naturaleza. En realidad, este tampoco es el caso hoy en día, aunque hasta hace poco las madres cuidaban de los niños y los nutrían. Sin embargo, cuando se trata de cosas artificiales que están destinadas a preparar a una persona para entrar en el mundo y ayudarla a encontrar su lugar en la sociedad, lamentablemente, hay un sinnúmero de métodos. Cada uno elige lo que quiere, y en el final ninguno de ellos conduce al éxito.Pero específicamente es el área de la educación la que la naturaleza ha dejado a nuestro criterio. Esencialmente, nada es más importante: Una persona se convertirá en lo que hagamos de él.

http://necesitodetodos.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario