miércoles, 31 de octubre de 2012

LA PRÓXIMA VEZ QUE CAIGA DE NUEVO...♥








Lo más fácil es cometer errores. Lo más sencillo, lo más doloroso y lo más útil también. Nadie quiere caer en ellos. Cuidamos lo que hacemos, lo que decimos, lo que sentimos para evitar lo que duele percibir que te has equivocado.
Cuando hemos desatinado sentimos una especie de culpabilidad en el fracaso, una desazón en la que nos gustaría poder volver atrás para reandar el camino y trazarlo de otro modo.
Hemos dejado parte de nosotros en el mal trago de haberlo hecho mal o incluso de no saber qué hemos hecho siquiera. A uno le duele el alma de pensar que todo pudo ser de otra forma y evitar el sufrimiento propio y ajeno.
Aprendemos mal sobre todo en materia del corazón. La vida nunca es una asignatura del colegio. Nadie enseña a vivir. Nadie puede. Debemos vivir lo que nos toca, así de crudo, sin poder eludir la garra del remordimiento o de ese arrepentimiento que a veces se vuelve contra nosotros y en vez de liberarnos nos encarcela.
Me pregunto una y otra vez si pudiésemos recomponer nuestra biografía qué habríamos cambiado. ¿Tal vez nada?¿Tal vez todo?...somos así como somos, en este instante preciso porque nos hemos caído muchas veces … pero aún no las suficientes.
Volver a caer es lo único seguro. Creemos saberlo todo, haber vivido mucho y estar preparado para lo siguiente…pero ¿quién lo está?.
Los errores tampoco nos hacen más fuertes. Posiblemente lo contrario. El corazón se acostumbra a sufrir pero no deja por ello de encogerse. Se retuerce y restriega contra sí mismo dejando menos superficie para ser dañada pero aún así no llega a endurecerse lo necesario.
La próxima vez que caiga de nuevo dejaré mis alas abiertas para amortiguar el golpe pero sobre todo para que en ellas pueda posarse alguna pluma de otra ave herida que consuele mi alma.
VÍA MIRAR LO QUE NO SE VE

No hay comentarios:

Publicar un comentario