jueves, 18 de octubre de 2012

ENCONTRANDO RAZONES...♥




No siempre la vida tiene el mismo sentido. Tampoco uno se encuentra de la misma forma o aprecia el mismo entusiasmo.
Nos percibimos activos internamente, capaces de enfrentar retos, salvar distancias, resolver problemas y poder con todo. Muchas veces, a este sentimiento de fortaleza le sigue otro de debilidad por contraste. En la cima del poderío de la intención asoma tímidamente o con fuerza inmensa, la sensación de necesitar que alguien nos apoye a nosotros, que sean otros ojos los que lloren y otras manos las que nos sostengan.
Nos hacemos los fuertes. Y lo somos. Inmensamente fuertes, mucho más de lo que creemos de nosotros mismos…pero por debajo de esa capa de titanio afloran necesidades que pocas veces solemos reclamar y que la vida, a veces se niega en satisfacer.
Hay que encontrar razones para seguir. Nosotros somos una de las más importantes porque cuando se alejen y marchen aquellos que nos tienen en vilo, los que absorben y gastan nuestra energía…aún quedaremos en pie y entonces tendremos que reconocernos a nosotros mismos y decirnos que la vida no se va detrás de lo que nos necesitaban hasta entonces.
Tenemos que importarnos y en ello va también el mimarnos. Si nadie lo hace, lo haremos nosotros. Porque hay un niño en cada uno que se siente solo muchas veces y a quien acallamos la voz. Y sobre todo porque este niño busca desesperadamente la atención que estamos acostumbrados a desviar cuando todo parece más importante que uno mismo.
A veces, hemos de crearnos un espacio propio aún entre la gente, un habitáculo inmaculado en el que haya una sola persona a la que atender. Y si logramos reencontrarnos con ella entonces comenzará un nuevo tiempo en el que la necesidad más imperiosa será lograr las riendas de nuestra propia felicidad sin poner su llave en manos ajenas.
Mientras tanto, comencemos por dedicarnos un piropo, por concedernos un capricho, por regalarnos un mimo… seamos condescendientes con nuestras necesidades, somos quienes mejor las conoce y la persona que mejor puede satisfacerlas.
VÍA MIRAR LO QUE NO SE VE

No hay comentarios:

Publicar un comentario