domingo, 28 de agosto de 2011

Luna Nueva: 28 de Agosto 2011 por Lena Stevens y Pat Liles...♥


Queridos amigos,
La Luna Nueva es la noche del domingo 28 de agosto (29 de agosto, 3:04 AM GMT). Honren el punto de quietud de la luna nueva manteniéndose muy quietos ustedes también. Desde un punto de quietud interior, sientan que están expandiendo su conciencia de adentro hacia afuera, asumiendo su entorno, convirtiéndose en parte de él, siendo una energía neutra, muy presente y consciente, pero sin ninguna intención, expectativa ni enfoque. Éste es un momento para oprimir el botón de reinicio, que siempre es una buena idea independientemente de cómo vayan las cosas o cuando haya mucho ocurriendo, lo que algunos de ustedes pueden estar experimentando ahora. Especialmente si han quedado atrapados en el drama de otro, es útil para restablecer su propia energía. Utilicen un poco de salvia o cedro o tabaco para limpiar sus espacios y ustedes mismos, reiniciar y traerlo todo al presente.
Si aún no lo han hecho, por favor lean el artículo de José, “Cómo Arreglar Su Mundo” (en inglés), y si todavía no lo tienen, el libro de José, “Orando con poder” es muy bueno.
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Luna Nueva: Sol ~ Luna en 5º Virgo
Lunes, 29 de agosto a las 3:04 AM GMT
Tornamos nuestras caras de girasol hacia el otoño mientras el Sol entra en Virgo el martes 23 de agosto. Conforme los días se acorten, nos dirigiremos rápidamente ahora hacia el Equinoccio de Otoño el 23 de septiembre. ¡Queda mucho por hacer antes de contemplar el otoño! Y esta carta de la Luna Nueva en Virgo es justo lo que puede ayudarnos a sacar nuestras listas e ir al grano. Como signo mutable de tierra, Virgo, el signo de la cosecha, es uno de los más prácticos, con su capacidad para organizar y atender a los detalles, y hacer un balance de la ‘cosecha’ o los recursos y utilizarlos del modo más eficiente.
Mercurio, planeta mental del pensamiento y la comunicación, rige tanto a Géminis como a Virgo. Mientras que la aérea e inquieta inteligencia de Géminis prefiere la estimulación e interconexión, la inteligencia terrenal de Virgo tiende a profundizar y es conocida por su astuto análisis y discriminación. Capaces de formar juicios precisos a nivel visceral y aplicarlo a la tarea a realizar, es un don de Virgo en relación con su regencia de los intestinos, digestión y bazo. Añadan a eso una fuerte mente analítica y tienen la perfecta mano derecha – la persona que quieren a su lado o detrás de bastidores anticipando y cuidando de todos los detalles antes de que se conviertan en grandes problemas. Virgo no busca atraer la atención hacia sí mismo, sino que está motivado por el servicio que sirve al bien de todos. Su profunda relación con la Tierra les otorga la comprensión y el conocimiento de que todos los seres vivos están conectados y ésa es la fuente de su inagotable consideración por los demás. Los Virgo no buscan aprovecharse del malestar del otro.
Los Virgo son también muy conscientes de la conexión cuerpo-mente. Muchos tienen sistemas digestivos (o plexo solar) reactivos, sensibles a la ansiedad y el conflicto emocional, y esto puede conducirlos a su frecuente interés por los estilos de vida saludables y alternativos y la medicina y terapias naturales.
Los Virgo son del tipo estudioso y todo lo relacionado con el estudio, como escritorios, oficinas, bibliotecas, computadoras o áreas de almacenamiento (es decir, para la ‘cosecha’) como graneros, armarios y despensas, archivadores, gabinetes de medicinas, cajones, bodegas de herramientas, garajes - cualquiera de éstos serían buenos candidatos para una limpieza y reorganización a fondo bajo la influencia de Virgo. Pongan un poco de orden tan necesario en su vida y experimenten los beneficios de mantener las cosas que valoran.
La carta de la Luna Nueva en Virgo de este mes nos ofrece un gran apoyo y oportunidad para fusionar aquello por lo que hemos estado trabajando. El Sol y la Luna en 5º Virgo están avanzando con Venus en 8º. La influencia de Venus personaliza la experiencia y nos insta a buscar la armonía; las relaciones sociales se van a resaltar; la autoestima estará lista para ponérsela en consideración. El Sol/Luna (en Virgo) está participando en un Gran Trino en signos de tierra con el buscador de transformación Plutón (en Capricornio) y el expansivo transformador de creencias Júpiter (en Tauro), trabajando juntos en un benévolo Gran Trino que nos otorga la oportunidad para amplios cambios en creencias respecto a nuestra identidad (Sol), y nuestros fundamentos emocionales y fuente de confort y nutrición (Luna). Plutón en Capricornio puede proporcionar la auto-disciplina y los medios para hacer frente a algunos patrones profundamente arraigados, y Júpiter en Tauro (si no está perdido en los placeres sensuales) puede ser una fuerza constructiva para hacer cambios físicos muy reales. Por desgracia, un Gran Trino es una gran oportunidad sin la Gran Energía para actuar. Su naturaleza es la facilidad. Pero, ¡adivinen qué!! La carta tiene justo la tensión que necesitamos para lograr un verdadero progreso aquí. Gracias, Espíritu por esas experiencias y acciones que nos llevan a una conexión más clara contigo en la forma de verdad, amor y energía. La Luna pasada mencioné la aparición de una configuración menor, la sesquicuadratura/cuadratura/sesquicuadratura. Bueno, Dios, Dios, ¡esta carta repite ese tema y lo duplica! Tenemos DOS de estos molestos triángulos en sesquicuadratura/cuadratura/sesquicuadratura y en posiciones muy prominentes. Recuerden que esta configuración se compone de ángulos de 135º/90º/135º que forman un triángulo. Una de estas configuraciones apunta a Mercurio, regente de la carta (debe ser considerado). Tanto Plutón como Urano, mientras se cuadran entre sí, están formando aspectos de 135º con Mercurio. Es un mandato y lo que nos está pidiendo es que seamos más de quienes somos, expresando todo lo que conocemos en lo profundo de nuestros corazones y almas y lo manifestemos externamente – que practiquemos lo que predicamos, que dejemos brillar nuestra luz interior, nos mantengamos firmes sobre cómo queremos que sean nuestras vidas y el mundo y tengamos la fuerza para no criticar lo viejo y enfocarnos en el sueño que queremos crear. Mercurio y Virgo tienen que ver con la función mental y de nuevo se nos ofrece la práctica para implementar el arte de asumir la responsabilidad y utilizar nuestras mentes para crear el sueño que queremos experimentar. Recomiendo volver a leer el último artículo de José, “Cómo Arreglar Su Mundo”.
Ésta es una cita relevante de Adyashanti acerca de la activación del verdadero ser interior hacia el mundo exterior, “La Mente Sin Nacer de Buda no es algo que no eres tú, no es algo separado de ti. Pero aunque no está separado de ti, tú tienes que hacerlo surgir. Tú tienes que realizarlo y manifestarlo, no sólo una vez, sino momento a momento”.
Además, no olvidemos que Mercurio se volverá directo el viernes 26 de agosto, justo antes de que esta Luna Nueva active la configuración de la que estamos hablando. Por suerte para nosotros. Retrógrado desde el 2 de agosto, el 10 de septiembre Mercurio volverá a recuperar el grado (1º Virgo) donde inició su aparente movimiento de retroceso. Esta Luna Nueva rendirá al máximo para quienes hayan utilizado este tiempo para la reflexión y la reevaluación.
La segunda sesquicuadratura/cuadratura/sesquicuadratura consiste de una cuadratura entre Saturno en Libra y Marte en Cáncer con el vértice del triángulo en Neptuno, planeta de compasión ilimitada que representa las partes artísticas, espirituales y muy sensibles de nosotros mismos. Es probable que se active el cuerpo emocional. Las energías agresivas e intolerantes de una cuadratura Marte-Saturno pueden estar  moderadas por la disposición que un enfoque de Neptuno puede traer para expresar su verdad y soltar la negatividad.
La Luna Llena en Piscis del próximo mes también nos ofrece un Gran Cuadrado centrado en los Nodos Norte y Sur y el Sol y la Luna, acompañado de un Gran Trino de Plutón-Júpiter-Mercurio, así que éstas no son lecciones pasajeras, sino un área donde enfocar nuestra atención. ¡A todos se nos está pidiendo presentarnos!
Agosto 30 – Júpiter retrógrado hasta el 25 de diciembre
Septiembre 12 – Luna Llena en 19º Piscis a las 9:27 AM GMT
Septiembre 16 –Plutón va directo después de 5 meses retrógrado
Septiembre 23 – Equinoccio de Otoño a las 9:04 AM GMT
Septiembre 27 –Súper Luna Nueva a las 11:08 AM GMT
© 2011 Patricia Liles – Todos los derechos reservadoswww.thepowerpath.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario