jueves, 25 de agosto de 2011

LA FÓRMULA DE LA FELICIDAD: H= S+C+V...♥



Creemos que cuando tengamos salud, éxito, dinero y amor, seremos felices. “Todo lo contrario: si somos felices, tomaremos buenas decisiones que nos conducirán al éxito; forjaremos excelentes relaciones interpersonales y seremos más saludables...”

Si cambias tú, cambia tu mundo. El ‘mundo’ es la manifestación de nuestra conciencia colectiva y Podemos mejorarlo. Por eso repitió la fórmula de la felicidad que le oyó un día al Dalai Lama:

H=S+C+V. Donde H representa la felicidad, y es igual a S (puntos fijos) + C (condiciones de vida) + V (buenas elecciones).



Vamos por partes:

1. Puntos fijos: Desde que somos niños, nuestros padres entrenan nuestros cerebros para ver problemas u oportunidades. Sin embargo, podemos cambiar nuestra programación mental, podemos aprender a pensar diferente con ayuda de la meditación (cuando meditamos la química del cerebro cambia) y con un cambio en nuestras creencias de manera inevitable cambia la realidad que percibimos o proyectamos.
Si nos repetimos “nunca seré exitoso”, “nunca voy a encontrar a alguien que me ame”, esos pensamientos limitantes se volverán realidad tarde o temprano, pero podemos cambiarlos.

2. Condiciones de vida: tener buenas condiciones de vida materiales sólo es una parte de la felicidad. Por ejemplo, la gente de Colombia es más feliz que la de Estados Unidos, aunque este último tenga mejores condiciones de vida.

3. Buenas elecciones: La felicidad tiene qué ver con las decisiones que tomamos. Si actuamos en sintonía con nuestra expresión creativa, si nuestras acciones tienen propósito, significado y nos dan felicidad, caminamos en felicidad, por lo que podemos ver que la felicidad no es un lugar a donde podamos llegar sino la manera en que vivimos cada instante de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario