sábado, 28 de mayo de 2011

SOY UN SER FALIBLE..POR MAHATMA GANDI


El hombre es un ser falible, jamás puede estar totalmente seguro de sus pasos. Ni yo me erijo como guía infalible ni me atribu­yo inspiración. Para ser un guía infalible, el hombre debería tener un corazón per­fectamente inocente, incapaz de hacer el mal. En mi caso, no estoy en semejante posición.
*
Creo que comprendo mejor el ideal de la verdad que el de la no violencia, y mi ex­periencia me dice que si dejo desvanecer la verdad que comprendí, jamás podré re­solver el enigma de la no violencia. El ide­al de la verdad demanda que los votos for­mulados se cumplan tanto en el espíritu como en la letra.
*
La alegría reside en la lucha y en el es­fuerzo y en el sufrimiento que implican, no en la conquista de la victoria.
*
Admito que en mi vida hay numerosas incoherencias. Pero como me llaman ma­hatma(alma grande o magnánima), estoy dispuesto a endosar las palabras de Emer­son, de que la coherencia tonta es el ca­ballo de batalla de los mediocres.
Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario