martes, 10 de mayo de 2011

HOY APRENDO A SOLTAR EL PASADO Y ME DESPREOCUPO POR EL FUTURO -




Vivimos preocupados por el futuro y otras veces angustiados por situaciones del pasado que traemos una y otra vez a nuestra mente y las convertimos en presente y así seguimos sufriendo y sufriendo.
Tenemos que comprender que nuestro tiempo, el único que vale, es el ahora... este momento...

El aferrarse simplemente te traerá sufrimiento.
Tendrás que soltarte.

Nuestro sufrimiento, y nuestro dolor pasa por no saber soltarnos.
No mires al pasado mucho tiempo y al futuro cada momento.
Aprende que la vida no es pasado ni futuro, la vida es cada segundo que respiramos, cada momento que reímos, cada momento que desperdiciamos sufriendo por el ayer y nos preocupamos por lo que quizá tenga que suceder no volverá .

Si viviéramos cada segundo de hoy como debiera ser, no nos afectarían tanto viejos recuerdos y dolorosos fracasos que en el presente no tienen nada qué hacer.

Por eso cuando estés aferrado al ayer o tengas miedo de lo que pueda ser, recuerda que cada segundo es aquel que no ha de volver, como cada gota de agua que cae sólo una vez, como cada flor que crece y en otro momento florece, como el día de hoy que no mira hacia atrás para seguir adelante.

Al pensar en el pasado o en el futuro te inmovilizas en el presente, no puedes actuar adecuadamente, mientras tu mente viaja a lugares inútiles de tu existencia.

Pasado, presente y futuro, no son períodos en el tiempo, son períodos en la mente.

Si te preocupas por cosas que ya pasaron y acerca de las cuales nada puedes hacer, mentalmente te encuentras ligado a un pasado que te lastima.

Los recuerdos desgastan la energía que tenemos disponible para vivir el presente.

Y por otro lado, las angustias ocasionadas por cosas que todavía no sucedieron, que se encuentran en un futuro, ya sea próximo o lejano, te desgastan energéticamente.

Viviré este día como si fuese el último día de mi existencia con alegria.

Ahora olvido mis errores del pasado y sigo adelante a mayores triunfos.
Abrazo la vida y me abrazo a mí con amor y comprensión.

Estoy en conexión con la Totalidad del Universo, y la Divinidad me guía y me protege. Cada día me siento nacer de nuevo en este sagrado planeta.

Acepto con gratitud los regalos de la vida que son la paz, el amor y la alegría y los comparto con los demás. Juntos creamos un mundo en el que estamos seguros para amarnos mutuamente.

PROSPERIDAD UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario