miércoles, 10 de octubre de 2012

Estén alertas siempre a las cuatro fallas al ejercer la palabra:...(SAI BABA)


Estén alertas siempre a las cuatro fallas al ejercer la palabra: el decir falsedades, el hablar mal de los demás, el responder a la injuria y el hablar demasiado. Estas propensiones deben ser controladas.
22  Eviten matar, el adulterio, el robo, tomar bebidas intoxicantes y comer carne. El mantenerse lo más alejado posible de estos actos es de gran ayuda para llevar un modo de vida superior.
23  Uno debe estar en guardia, sin permitirse un solo momento de descuido, contra los apetitos, el enojo, la codicia, el apego, la impaciencia, el odio y el orgullo.
24  La mente del hombre se mueve velozmente en pos de acciones equivocadas. Sojuzguen a la mente recordando a Dios en todo momento o emprendiendo una buena acción. De esta manera se harán merecedores de la Gracia Divina.
25  Desechen la tendencia a ser intolerantes con la prosperidad de otros. No les deseen ninguna desgracia. Sean felices cuando otros lo sean. Conduélanse de quienes se encuentran en la adversidad y anhelen prosperidad para ellos. Esa es la manera de recibir la Gracia de Dios.
26  La paciencia es toda la fuerza que un hombre necesita.
27  Aquellos que ansían vivir en la felicidad deben estar haciendo el bien siempre.
28  Es fácil vencer el enojo mediante el amor, el apego mediante el razonamiento, la falsedad mediante la verdad, la maldad mediante la bondad, y la codicia mediante la caridad.
29  No se debe responder las palabras de los malvados. Distánciense de ellos; esto es por el bien de ustedes. Si es necesario, corten su relación con tales personas.
30  Busquen la compañía de los hombres buenos, aun cuando esto implique el sacrificio de su honor y su vida. Pero recen a Dios para que les otorgue el discernimiento necesario para distinguir los hombres buenos de aquellos que carecen de virtudes. Deben usar las facultades intelectuales que se les han dado.
31  Aquellos que ganan batallas y obtienen fama en el mundo son aclamados como héroes, pero sólo quien conquista sus sentidos es un héroe auténtico, y debe ser aclamado como un conquistador universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario