jueves, 12 de mayo de 2011

CAPADOCIA, LUGAR DE MUJERES AMAZONAS...






Las amazonas de Capadocia eran una casta de guerreras que suponían los antiguos haber existido en los campos heróicos de Asia Menor. Las amazonas, según refieren los mitos y leyendas, constituían un pueblo de mujeres que formaban un Estado gobernado por una reina elegida periódicamente entre ellas; su reino estaba situado a las orillas del río Termodonte, en Capadocia, y en sus ciudades no había varón alguno. Sólo se reunían una vez al año con hombres extranjeros con el objetivo de perpetuar la especie. Estaban tan involucradas en la guerra, que se cortaban el seno derecho para poder tensar el arco y disparar.
Si bien el mito de estas mujeres guerreras consideraría a las amazonas como devoradoras de hombres, muy seguramente ese concepto sea equivocado. Mientras había razas de mujeres guerreras en la antigüedad, es muy probable que no se tratasen de las Amazonas que odian a los hombres, según la leyenda. Más bien, se trataría de un matriarcado en el cual las mujeres tuviesen los mismos derechos que los hombres, una sociedad en la que la mujer luchase en la batalla junto al hombre, y en la que el hombre ayudase en las tareas del hogar a la mujer. Quizás los Griegos antiguos conocían una o varias de éstas culturas, y las interpretaron como una sociedad en la cual la mujer era la que dominaba al hombre.
En nuestra nueva Capadocia, este sitio dentro del universo del internet, buscamos fomentar una sociedad donde se valore plenamente a la mujer, a esa guerrera que diariamente lucha en su trabajo, en su hogar, como empresaria, como esposa, como madre, como amiga, como compañera, como lider. Capadocia es un sitio para mujeres que viven en PLENITUD, que avanzan dia con dia en la consecución de sus objetivos y que disfrutan de ser mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario